Imagen por defecto
abril 2023

Productos

Cómo proteger el transformador de servicios auxiliares (SSAA) en una instalación fotovoltaica

Los servicios auxiliares (SSAA) de una instalación fotovoltaica son componentes eléctricos que, aunque no formen parte directamente del proceso de generación de energía, son necesarios para el adecuado funcionamiento de la planta, dentro del centro de transformación.

¿Qué es un transformador de servicios auxiliares?

Uno de estos servicios, son los transformadores auxiliares, componentes esenciales en instalaciones fotovoltaicas, que se utilizan para ajustar el voltaje de energía producido por los paneles solares antes de que se derive a la red eléctrica. Combinan los beneficios de un transformador de potencial con aplicaciones de un transformador de distribución.

Estos transformadores de servicios auxiliares, ubicados en el inversor central de instalaciones fotovoltaicas, requieren una protección para garantizar una maniobra segura y fiable. Para ello, una solución óptima es dotarlos de un interruptor con fusibles.

 

 

Interruptores con fusibles para protección frente a sobrecargas y cortocircuitos

Los interruptores con fusibles proporcionan protección frente a sobrecargas y cortocircuitos al transformador de servicios auxiliares, y permiten desconectar automáticamente el circuito en caso de una falla. Para ello, se precisa un interruptor con fusible capaz de proteger en tensión de 690V, y soportar la corriente máxima del transformador auxiliar.

La gama M3 de Telergon ofrece una solución versátil con accionamiento frontal o lateral, con un alto rendimiento y nivel de seguridad. Su tamaño compacto permite instalar la solución de manera fácil y rápida en el transformador auxiliar. Principales funcionalidades:

    • 125A | 690 V | AC22B
    • Accionamiento frontal o lateral, con mando directo o mando panel
    • Disponible para fusibles NH00, BS-A3 y NFC 22×58
    • Diseño compacto y huella reducida
    • Permite diferentes posiciones de las patas: horizontal, vertical y 45º
    • Alta capacidad de corte garantizando la seguridad de la instalación