The Switch Specialist

Fabricantes desde 1953

Quiénes somos

Como especialistas en interruptores, diseñamos y fabricamos soluciones de seccionamiento y protección en baja tensión. Nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos equipos electromecánicos para aplicaciones industriales, distribución de energía, sector ferroviario y energía verde.

Somos una empresa innovadora, orientada al cliente y estamos firmemente comprometidos con la I+D+i como herramienta para impulsar el futuro de la industria. Por ello, contamos con una amplia gama de productos estándar, pero también ofrecemos la posibilidad de personalizarlos con base en requisitos concretos.

Nuestro conocimiento, adquirido a través de una experiencia de más de 65 años, junto con la implicación de un equipo profesional diverso y altamente cualificado, nos permite contar con una red comercial propia y con presencia en más de 100 países, brindando siempre el mejor servicio y trabajando bajo los más estrictos estándares de calidad.

Historia


Como fabricantes y empresa especializada en el diseño de producto, desde 1953, disponemos de una amplia experiencia en el sector. Cada año trabajamos en nuestra mejora continua, y en ofrecer el mejor servicio y productos de calidad a nuestros clientes. Seguimos creciendo a nivel internacional, estando ya presentes en más de 100 países y con una fuerte consolidación en nuestro mercado nacional. Gracias a todo el compromiso de nuestro equipo y a la confianza de nuestros clientes, hemos estado en continuo crecimiento desde nuestros inicios. Nuestro objetivo principal es cuidar de nuestros clientes y empleados para seguir creciendo juntos.

1953 Fundación de Telergon
1962 Fabricación interruptores de levas y arranque de esquemas especiales
1978 Lanzamiento de nuestra primera serie de interruptores AC: S5000 (actual S5)
1980 Lanzamiento de nuestra primera gama de conmutadores
1995 Primeras gamas de interruptores con fusibles M11 - M21
1998 Fusión con Vemer Grup. Aprobación Certificado ISO 9001
1999 Establecimiento en India
2001 Premio a la excelencia empresarial PYMES. Aprobación Certificado ISO 14001. Lanzamiento de interruptores y conmutadores motorizadas
2005 Fecha de integración Grupo Gorlan
2006 Lanzamiento del S6. Nuevo laboratorio de ensayos y sección de estampación propios. Entrada sector fotovoltaico.
2009 Certificación UL
2012 Nueva gama de mandos ergonómicos
2014 Nueva generación de interruptores
2015 Entrada en el sector ferroviario, con la adquisición de la empresa BIHPLAT
2017 Automatización de procesos
2019 Lanzamiento CEC, conmutador compacto
2020 Lanzamiento S7, solución DC para fotovoltaica
2021 Lanzamiento M3, nueva gama de interruptores con fusibles

Misión

 

Diseñar y fabricar soluciones de seccionamiento y protección en baja tensión, manteniendo nuestro posicionamiento como especialistas en interruptores de calidad, y con un crecimiento sostenible, rentable y comprometido. Comprender las expectativas de nuestros clientes (internos y externos) y de nuestros proveedores, para entregar productos y servicios de su entera satisfacción. Potenciar la mejora continua y la innovación, para conservar nuestra competitividad y mejorar el desempeño.

Visión

 

Ser líder en el mercado de fabricantes especialistas en interruptores de baja tensión, con la gama más amplia del mercado, siendo la mejor opción para nuestros clientes en coste y servicio. Fomentar y potenciar el incremento de nuestra presencia internacional, con el desarrollo de nuevos productos y mercados. Contar con una óptima comunicación interna, mediante el trabajo en equipo, el compromiso, la fluidez informativa y la formación.

Valores

Nuestros valores son lo que nos orientan y sobre los que basamos nuestro trabajo y mejora continua cada día.

Estos valores corporativos se comparten entre todo el equipo de Telergon y se refleja en todo lo que hacemos.

 

1 | Orientación al cliente

ROBERTO DELGADO

Director General

“Para nosotros el contacto con el cliente es vital: creemos firmemente en la proximidad como instrumento para conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes y estamos orgullosos de decir que vamos donde ellos estén. En Gorlan buscamos ser la mejor opción en coste, calidad y servicio para nuestros clientes, y adaptarnos con flexibilidad a su demanda, optimizando nuestros productos y la cadena de suministro con la integración vertical de todos los procesos clave.”

2 | Innovación

FRANCISCO RAMÓN

Director I+D+i

“La innovación es el factor clave para transformar no sólo nuestros productos si no nuestra organización. Desde las propuestas no convencionales, que son la semilla de conceptos y productos innovadores, hasta los cambios transformadores en procesos productivos, mantenemos el enfoque en dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”

3 | Internacionalización

JAVIER BECERRIL

Director Exportación

“Telergon ha tenido siempre una clara vocación de internacionalización. Gracias a la inversión en desarrollo continuo de producto, cumplimiento de los estándares más estrictos y calidad de fabricación hemos llegado a los clientes más exigentes a nivel internacional. Este proceso ha sido posible con un equipo interno altamente cualificado, filiales de nuestro grupo y una red de socios comerciales que nos han llevado a estar presentes en más de 100 países.”

4 | Calidad

YOLANDA DIAGO

Directora de Calidad, Medio Ambiente y Prevención

“En Telergon consideramos que el concepto de Calidad es un proceso transversal que engloba a todas las actividades de la compañía, y que no se centra sólo en los productos que fabricamos y comercializamos. Así, todas las actividades de nuestra organización están sometidas a un proceso de mejora continua, desde el diseño y fabricación de nuevos productos para que cumplan con los más exigentes estándares de Calidad, hasta el acompañamiento de los clientes en el proceso de compra y servicio postventa. Todo ello con el principal objetivo de la satisfacción de nuestros clientes”

5 | Liderazgo

DAVID VAQUERO

Director Comercial Nacional

“La cercanía es una habilidad, un valioso recurso estratégico que nos ayuda a mantener fuertes vínculos con nuestros clientes, a inspirar al equipo a la mejora continua y a ofrecer al mercado las mejores soluciones a medida. Nuestra vocación de cercanía y especialización, nos permite captar necesidades desde su estado de incubación y convertirlas en realidades con las que evolucionamos. Un claro ejemplo, es nuestro crecimiento desde los albores de la fotovoltaica en 2006 hasta la actualidad, en la que nos orgullecemos de ser uno de los mayores referentes a nivel mundial en soluciones de seccionamiento y protección de baja tensión, en diferentes aplicaciones de energía renovable, como fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía o de vehículo eléctrico, entre otras”

6 | Sostenibilidad

ERNESTO HERNÁNDEZ

Director Industrial

“En Telergon apostamos decididamente por la sostenibilidad y la mejora constante del impacto medioambiental, tanto de nuestra actividad, como del mercado al que suministramos productos. Nuestro objetivo de reducción progresiva de la huella de carbono y del uso cada vez más intensivo de las energías renovables, se complementa perfectamente con nuestra elaboración de productos que ayudan a los demás a conseguir esos mismos objetivos que queremos para nosotros mismos. Productos con cada vez más reciclabilidad, con cada vez menos uso de materias primas y con usos más eficientes de las energías que ayudan a garantizar un futuro mejor para todos.”