febrero 2024

Lanzamientos

Interruptor de seguridad para bomberos. Apagado rápido y desconexión remota en instalaciones fotovoltaicas.

Las instalaciones fotovoltaicas en techo, necesitan tener instalado un dispositivo de seguridad cerca de las placas fotovoltaicas, que permita desconectar la corriente eléctrica del edificio de manera remota. Esto permitirá realizar labores de extinción en caso de emergencia con mayor seguridad.

 

 

¿Qué es el Interruptor de Seguridad para Bomberos?

El Interruptor de Seguridad para Bomberos es la solución perfecta para proteger sistemas fotovoltaicos con instalación a techo en caso de emergencia o incendio. Es un dispositivo de apagado rápido, capaz de alcanzar una tensión máxima de circuito de 1500 Vdc y cortar una corriente de hasta 55A por circuito. Incluye una combinación de electrónica para la monitorización de la corriente AC y un interruptor de apagado rápido para la desconexión de los circuitos DC que provienen de las placas fotovoltaicas.

 

Este interruptor de apagado rápido proporciona, de forma rápida y eficaz, una seguridad y protección contra descargas eléctricas o sobretemperatura a la instalación fotovoltaica, gracias al corte y rearme de corriente de manera automática. Es aplicable a instalaciones residenciales, comerciales o industriales.

¿Cómo funciona el Interruptor de Seguridad en caso de emergencia?

En caso de incendio o emergencia, el bombero apaga la corriente AC manualmente para apagar el incendio sin riesgo de descarga eléctrica (1).

 

Una vez que se corta la corriente, el inversor (2) interrumpe la generación de corriente AC en todo el circuito eléctrico al detectar la pérdida de red. Cuando la corriente se pierde, el interruptor de seguridad (3), interrumpe automáticamente la corriente DC que provenga de las placas solares.

 

Cuando se restablece la alimentación, el interruptor de seguridad (3) vuelve a conectarse automáticamente y deja pasar la corriente de las placas fotovoltaicas.

¿Cuáles son las ventajas del interruptor de seguridad?

  • Apto hasta 5 entradas / circuitos y hasta 10P.
  • Corriente máxima de circuito 55 A y tensión de 1500Vdc.
  • Ahorro de energía gracias a la interrupción de corriente autónoma.
  • Máxima seguridad para el equipo de bomberos y la instalación fotovoltaica.
  • Facilidad de instalación.
  • IP66.
  • Válvula de ventilación impermeable para evitar la condensación dentro de la caja.
  • Incluye sensor de temperatura incorporado que permite el apagado automático del sistema al alcanzar los 70ºC.

¿Por qué es importante instalar un Interruptor de apagado rápido en instalaciones fotovoltaicas de techo?

 

Cada día se instalan más módulos solares fotovoltaicos en tejados. Para que esto no genere riesgos innecesarios en caso de incendio o emergencia, el uso del Interruptor de Seguridad para Bomberos proporciona un entorno seguro y protegido. Cuando hay un incendio y los paneles solares generan corriente DC, es necesario cortar de forma rápida y segura los paneles fotovoltaicos del resto del sistema. El Interruptor de Seguridad para Bomberos desconecta la corriente de la generación y la reconecta cuando ya no hay peligro eléctrico.

 

¿Dónde se instala el Interruptor de Seguridad en la instalación solar?

Este dispositivo se coloca lo más cerca posible de las placas solares. De este modo, cuanto más cerca esté de los módulos, menor riesgo se correrá y mayor protección y seguridad ofrecerá.

Estos dispositivos son muy compactos, y permiten agrupar hasta 5 strings, lo que permite una instalación rápida y sencilla.

 

Noticias Relacionadas

< Volver a las noticias